Ansiedad.. Miedo
- Ximena Cárdenas P
- 26 abr 2020
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 22 may 2020

Despiertas con miedo y no sabes por qué… se te cierra el pecho y por alguna razón que crees desconocer, no puedes concentrarte , y lo que predomina es una sensación de inseguridad, de terror, de angustia que recorre tu cuerpo y te deja sin la posibilidad de hacer tu día con entusiasmo ,con fé, y por el contrario te deja absuelto en un momento sin paz alguna y total desconcierto.
¿A qué le tememos? ¿ A un suceso en el futuro? ¿A la muerte tal vez?, ¿A veces propia ó de un ser querido ?. ¿A la ruina económica?, ¿A adquirir una enfermedad?, ¿A la violencia?,¿Al maltrato?, ¿Al amor?, ¿A ser defraudados?,¿ A no ser aprobados?, ¿A quedar en vergüenza?... Todo el tiempo vivimos una vida basada en supuestos. Supuestos que se encierran dentro, en nuestro cerebro, en nuestros pensamientos. Eventos que no han ocurrido y que probablemente jamás sucedan. O tal vez si, y entonces habrás vivido toda tu vida esperando a que eso pase, amargandote cada momento de tu vida y sufriendo el dolor de lo que temes día tras día.
Nuestras emociones están hechas de lo que pensamos. Tus hábitos y las decisiones que tomas, son solo el resultado de lo que has venido pensando. Pero… ¿Cómo llegan esos pensamientos a tu cabeza? Todo se forma a través de tus sentidos, de lo que ves, de lo que escuchas, toda la información que recibes la vas almacenando para luego dar vida a lo que serán tus convicciones, que más adelante van a definir tu personalidad.
La mayoría del tiempo he vivido una vida desde el temor, la ansiedad. He sido una persona que en lugar de asumir riesgos, se ha caracterizado por vivir sin ellos. No soy una persona que disfrute subirse a una montaña rusa, o, sueña con tirarse de parapente y disfrute ir a toda velocidad en un carro. No, para nada, soy más bien una persona, cautelosa, precavida, cobarde. La verdad es que tuve experiencias en la vida que me hicieron odiar un poco ese sentimiento de incertidumbre. Vi tomar decisiones a personas que amo, que terminaron por afectarme tanto, que decidí que no debía nunca avanzar si no tenía la seguridad de que todo iba a terminar bien.
Lo malo, es que si no te arriesgas, es muy probable que tampoco avances. El camino de la vida siempre va tener obstáculos, días oscuros, desiertos y momentos de dificultad. Sean cuales sean las decisiones que hayas tomado en la vida. Nunca estarás exento de tener un desacierto, y lo cierto, es que si no te arriesgas, eso tampoco te va garantizar que todo va estar bien siempre. Lo he vivido en carne propia, siempre he sido muy cuidadosa con mis decisiones, siempre fui de ahorrar para nunca tener deudas, escogí una carrera en la que se aumentaran las posibilidades de encontrar pronto empleo, para garantizar un futuro más sencillo. Me guarde muchas opiniones en la vida, en reuniones de trabajo, todo por miedo a que me rechazaran o a que me despidieran. No me arriesgaba a dejarlo todo por seguir mi sueño, porque pensaba, ¿Cómo voy a vivir?, A la final vivía una vida que no quería vivir, por miedo, por no tomar riesgos y eso tampoco hizo que tuviera una vida feliz.
El camino de la vida siempre va tener obstáculos, días oscuros, desiertos y momentos de dificultad. Sean cuales sean las decisiones que hayas tomado en la vida. Nunca estarás exento de tener un desacierto, y lo cierto, es que si no te arriesgas, eso tampoco te va garantizar que todo va estar bien siempre
Déjame decirte que si tomaste una decisión que cambió tu vida de la que hoy te arrepientes. Está bien que lo hagas pero no te atormentes, aprende.
Es importante arriesgarte, pero es importante hacerlo de la forma correcta. La única forma que hay para garantizar que vas a estar bien, pase lo que pase, es de su mano. Es teniendo la dirección de aquel que todo lo conoce y todo lo puede. Del que era, es y ha de venir. El que ha existido desde siempre, por quien fueron creadas todas las cosas, aquel que dio su vida por ti y no estimó el ser Dios como algo a que aferrarse si no que se despojó de su divinidad y se hizo hombre para morir por ti en una cruz. En él puedes depositar tu confianza para que trace un camino y te muestre una ruta. Porque si él entregó su vida para que tu tuvieras una, créeme que no va ser en vano el sacrificio que hizo, y no te va dirigir hacia algo que vaya a destruir la tuya. Él quiere lo mejor para ti y él conoce lo que realmente necesitas. Si tienes miedo, en él vas a encontrar fortaleza. Si tienes ansiedad en él puedes depositar tus cargas y Él las llevará.
En él puedes depositar tu confianza para que trace un camino y te muestre una ruta. Porque si él entregó su vida para que tu tuvieras una, créeme que no va ser en vano el sacrificio que hizo, y no te va dirigir hacia algo que vaya a destruir la tuya.
En este mundo siempre tendremos aflicción y dificultad. Nosotros mismos elegimos que así fuera y lo seguimos haciendo todos los días. No hay una fuente de amor que esté por fuera de él. Como tampoco hay una fuente de paz, que esté por fuera de su deidad. No existe nadie que sea bueno, solamente hay uno y ese es el Dios eterno.
Mi posición es radical, porque yo viví la mayoría de mi vida sin él y se lo que eso significa. Aunque no hay perfección en este mundo si la hay fuera de él. En otro mundo en su reino y la única forma de entrar ahí es queriendo estarlo, es queriendo conocer a su rey, Jesús.
La ansiedad con la que vives no se va acabar porque prendas un cigarrillo y te lo fumes. Tampoco porque te drogues o embriaguez. No se va acabar si te acuestas con tu novia, o novio o con esa mujer que acabaste de conocer. Tampoco por ver pornografía o jugar play. Esas cosas no son más que placeres vacíos y momentáneos que además de ser tan cortos, no solamente no te van a quitar la ansiedad ni el miedo y tampoco se van a llevar tus preocupaciones sino que además te van a volver dependiente, dependiente a algo que no es más que basura disfrazada de oro y a la larga solamente te va a traer más ansiedad y más incertidumbre. Sumado a un vacío enorme que te habrás dado cuenta que no puedes llenar con nada.
Si ya intentaste con todo, déjame llevarte a que intentes dejarte hallar por quien te está esperando y te viene buscando hace mucho rato. Para ser exacta desde antes de que nacieras. No pierdes nada, porque en realidad ya has perdido mucho.
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque Él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5: 7
Pero ahora, oh Jacob, escucha al Señor, quien te creó, Oh Israel, el que te formó dice
<< No tengas miedo, porque he pagado tu rescate, te he llamado por tu nombre, eres mido>>. Isaías 41:3
コメント