top of page

¿Crees en Dios?

  • Ximena Cárdenas P
  • 8 abr 2022
  • 5 Min. de lectura


Tal vez a esta pregunta muchos contesten rápidamente que sí, a otros tal vez no les importa porque en definitiva no creen que exista un Dios y otros con duda en su corazón no sabrán que responder frente a si realmente creen o no en El salvador.


Desafortunadamente muchos de los que responden a este cuestionamiento con un sí, lo hacen de forma ligera basados en creencias que por tradición familiar han recibido. Muchos porque recibieron de sus padres la enseñanza de la fe por medio de una religión que por muchos años han seguido sus antepasados, pero sin el mas mínimo entendimiento de lo que realmente eso significa. Algunos dicen creer en un Dios con el que nunca han hablado, al que no conocen, o a aquel que prefieren silenciar cuando intenta acercarse para amarlos y guiar sus vidas.


Muchos solamente se han hecho una imagen de Dios y creen que es un Dios que esta muerto, que solamente habita en un cuadro de una iglesia o en un monumento pero que no tiene la capacidad de ver todo lo que haces, de escucharte, de consolarte, de sanar tus heridas, de darte fortaleza y sobre todo de llenar tus días con su presencia.


Es triste ver cómo hoy en día ha crecido el número de " creyentes" en el mundo pero al mismo tiempo se ha enfriado el amor de forma acelerada. Debería ser todo lo contrario, en un mundo donde hay más personas que conocen a Dios, debería haber un mundo transformado, con menos violencia, menos tristeza, menos intentos de suicidio , menos enfermedades , más alegría pero lo que escuchamos día a día son malas noticias.


Los principios escritos en la palabra de Dios han ido desapareciendo al mismo tiempo que las iglesias se llenan. Es contradictorio pero asi es, iglesias llenas y corazones vacíos. Vacíos de la presencia de Dios y llenos de vanas filosofías y doctrinas falsas. Corazones orgullosos , egoístas y amadores del dinero.


Joven, no puedes decir amar a Dios y al mismo tiempo amar el dinero. No puedes decir amar a Dios solo si te cumple tus sueños. Tampoco es posible vivir una vida profesando una fe en Dios cuando hay partes de la biblia que si te gustan y otras que simplemente prefieres evadir o dejar por fuera de tu vida. Crees en la palabra de Dios o no crees. Quieres vivir una vida en donde Él sea el centro o simplemente no quieres. No puedes tomar de un lado y del otro , o tú eres honesto o no eres honesto no existe algo como medianamente honesto, no es posible.



Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero. Mateo 6:24
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 19 Y en esto sabremos que somos de la verdad, y tendremos nuestros corazones confiados delante de él. Juan 1. 3-18


Existe una gran diferencia entre creer y tener Fe. Tú puedes creer que un hombre llegó a la Luna , para ti es algo cierto , sin embargo tu no tienes Fe en ese hombre. Lo mismo pasa con Jesús, con Dios, tú puedes creer que el existe , para ti es algo cierto, pero no tener Fe en Él. Para tener Fe es necesario que entres en una relación con Él que lo conozcas y de este modo puedes decidir si confías totalmente en lo que Él dice en quien Él es o no. Mucha gente ha decidido creer que hay algo superior que creo todo, sin embargo no creen verdaderamente que se hizo hombre, murió por cada uno de nosotros para limpiarnos de nuestros pecados y permitirnos estar en una relación correcta con el Padre. Eso para muchos aunque digan ser creyentes es algo que pasan por alto y que no han interiorizado como una convicción. Tú puedes preguntarles a la gran mayoría si creen que Dios los ama, y muchos dirán que no. O dirán que sí , dependiendo de las "bendiciones" que han recibido o de los logros o sueños humanos que conseguido , pero sabiendo en sus corazones que nunca han experimentado ese amor.


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16

La fe en Dios no se trata de repetir una y otra vez oraciones que ni siquiera sentimos. A un Dios que nunca hemos conocido. Se trata de invitarlo a El a que venga a tu vida porque quieras conocerlo asi como conociste a tu esposo(a), amigos. Si vives una vida sin conocer a Dios, entonces no eres su seguidor. No se trata de vivir una vida santa para decir que conocemos a Dios. La Santidad es producto de la relación que tenemos con Dios y no es perfección. Sabes ... como dicen las mamás y abuelas, el que anda entre miel algo se le pega. Caminar con Dios te transforma de adentro hacia afuera, es inevitable. Por eso dice la palabra que por sus frutos los conoceréis.


Por sus frutos los conoceréis. 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Mateo 7:16

Revisa si realmente tu estas en una relación con Dios, Padre, hijo y Espíritu Santo como dice la biblia de la religión en la que te encasillas muchas veces. Si esa es la fe que profesas , entonces te invito a que conozcas de que se trata esa Fe. La fe Cristiana ( Católica ) Esta inspirada en el hijo de Dios, Jesús y tiene como base de enseñanza la palabra de Dios. Léela, escudríñala y no solo repitas lo que otros te enseñan, verifica lo que esta escrito en ese libro, date la oportunidad de tener Fe y no solo creer en algo. La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Necesitas estar convencido del amor de Dios, de lo que Él dijo, hizo, habló. De eso se trata la Fe. Para eso es necesario que lo anheles, que lo vivas que lo experimentes.


Si no conoces a Dios, sí ni siquiera crees que existe. De corazón te digo, dale una oportunidad, no sabes como El te puede transformar. El va llenar cada vacío de tu alma, el cambiará en baile tu lamento. El es una persona, y te quiere conocer.


Te invito a seguirlo de cerca y no de lejos.


Eso verdaderamente cambiará tu vida, te lo aseguro.



Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y de inmediato lo reciben con alegría;21 pero, como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la palabra de Dios, caen.22 Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto.23 Las semillas que cayeron en la buena tierra representan a los que de verdad oyen y entienden la palabra de Dios, ¡y producen una cosecha treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado! Mateo 13-18


Dios te bendiga...

 
 
 

Yorumlar


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

life letters. Proudly created with Wix.com

bottom of page