top of page

Eres muy valioso (a).

  • Ximena Cárdenas P
  • 30 jun 2021
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 9 jul 2021






Vivimos en un mundo en el que constantemente estamos siendo evaluados. Evaluados por nuestros padres, evaluados por nuestros amigos, hermanos, profesores, jefes, seguidores de instagram, facebook, tik tok, etc. Todo lo que hacemos lo hacemos esperando una respuesta de quienes nos rodean, una aprobación , algo que nos indique que lo estamos haciendo bien.


Aunque muchos diran, a mi no me importa lo que piensen los demás, yo vivo mi vida y no me importa la de otros, yo me visto como quiero, hablo como me parece entre otras cosas , normalmente estas suelen ser las personas que más aprobación buscan. Hacen todo lo que hacen porque alguien en algún momento las desaprobó y como raíz de esa desilusión o dolor decidieron manifestar que no les importa nada y buscan llamar la atención . Me he dado cuenta que la gran mayoría de la vida gira alrededor de este gran vacío que hay en el corazón de todos. Es increible, pero todas las personas en el mundo lo tenemos, no obstante hay otras que lograron llenarlo de la forma correcta y ya no son víctimas de todo este show que dia a dia se renueva .


No eres la ropa que vistes, ni el carro que tienes, no eres la casa en la que vives, ni el Iphone que te compraste, tampoco los seguidores que tienes en tus redes. No hay nada más alejado de eso. No somos eso, somo personas con sentimientos genuinos , valiosos ante un Dios maravilloso que nos diseñó con tanto detalle, que se deleito al crearnos, que cada día sonríe al vernos, que se derrite de amor por nosotros . Somos sus hijos, su creación . Desafortunadamente , no nos basta, no nos damos cuenta de lo que eso significa, de lo que nos estamos perdiendo , por buscar aprobación de alguien que ni siquiera te conoce, alguien al que no le importas, y si le importas jamas te va conocer cómo te conoce Dios, jamás te va amar como lo hace el.


Si compras las cosas esperando a que otros las vean para sentirte mejor, dejame decirte que estás siendo parte de la mentalidad vacía y absurda que está acabando con la vida , el autoestima, el valor y el propósito de millones de personas en el mundo. No dejes que eso te envuelva, no necesitas nada de eso. No esta mal comprar algo que te gusta, pero si te gusta porque te sientes mejor o más valioso al tenerlo , estás cometiendo un error. Tu vales mil veces más que cualquier cosa en el mundo que puedas comprar, o cualquier puesto de trabajo que puedas alcanzar.


Si tu problema no está ahí, pero te sientes un fracaso porque no has alcanzado nada en la vida porque la gente a tu alrededor te lanza comentarios que te hacen sentir así. O simplemente te comparas con otros y por eso te sientes así. Todo eso es una mentira. Tu no eres las metas que alcanzas , ni los proyectos exitosos , tu vida y tu propósito están atados a algo mucho mayor. Ninguna de esas cosas tiene un valor eterno.


He luchado toda mi vida por obtener la aprobación de mis padres y debo decirles que nunca la he obtenido. Por esta razón cuando era más pequeña lidiaba mucho con la rebeldía, no confiaba casi en nadie, era muy inexpresiva, siempre con miedo, supremamente reservada e introvertida, en fin. Por su puesto me sentía un fracaso total. Pero hace unos pocos años , aprendí que no necesitaba aprobación , que mi problema no estaba ahí . El problema es lo que sentía por no ser aprobada, no me sentía amada. Yo no necesitaba aprobación , yo necesitaba amor, amor verdadero. Ese que solo se encuentra en Dios.


El es tan fiel, tan maravilloso, me habla su verdad cada día y me recuerda cuan valiosa soy para Él. Me muestra cuánto se preocupa por mí y cuán interesado está en tenerme siempre cerca. El no se guarda su amor, me lo entrega todo. Porque me ama, si. No por lo que hago, si no por quien soy. Su hija.


Esto no quiere decir que venimos al mundo a hacer nada. No estoy diciendo eso. Pero el hacer es el resultado de lo que hay en nuestro corazón , en nuestros pensamientos, y si yo me siento amada, y completa, lo que voy a hacer va producir los mismo resultados en otros. Nunca debería girar entorno a la envidia, o a la comparación o a la competencia, o al querer figurar o brillar más que otros. Lo que hago no me define. Más bien es el resultado

de lo que pienso.


No hay un lugar en este mundo ni en el universo entero, en donde tu puedas sentirte completo, pleno , si no es en Dios. A través de Jesús tienes el gran privilegio de conocer a tu Padre , aquel que no falla, que ama incondicionalmente, que quiere guiar tus pasos, que murió por ti para poder tenerte cerca y bendecirte. Aquel que sueña con verte alcanzar el verdadero propósito en tu vida , el único propósito que te va traer bienestar . Fuiste creado para dejarte amar por él y en respuesta amarlo y amar a los demás.


Mira lo que hemos hecho con el mundo, un lugar en donde las personas se sienten solas, vacías, deprimidas , sin saber qué hacer con su vida, no le encuentran sentido a las cosas. Cada vez lo que es más trascendental pasa a un segundo plano y vivimos una vida que está detrás de la pantalla de un celular, que en muchos casos ni siquiera es real.


Jesús tiene mucho más para ti. No te pierdas la vida que hay en El.



Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo, así es, desbordaran de gozo. Este es mi mandamiento: ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado. Juan 15:11-12


 
 
 

Comments


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

life letters. Proudly created with Wix.com

bottom of page