top of page

La felicidad!

  • Ximena Cárdenas P
  • 4 may 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 9 may 2020






Un momento de alegría en la playa, tomar una copa de vino,  pasar tiempo en pareja , con amigos o en familia, con Dios no es solo alegría si no plenitud, es vida, es felicidad, es más que solo euforia es todo junto y potenciado al 100 por 100. Es estar en perfecta paz. Es un éxtasis completo. Es estar en el lugar perfecto.


Dios creo los paisajes para que nos deleitemos en verlos, creo el sexo en el matrimonio como un placer en el que se funden dos cuerpos pero para un propósito eterno no como algo pasajero. Preferimos el sabor artificial en lugar del sabor natural que nos hace bien y no mal. Ese que es delicioso para el paladar y lo cambiamos por algo sintético que no sabe ni de cerca al original.


Vamos detrás de lo que deslumbra los sentidos, y luego de que lo probamos nos volvemos adictos porque creemos que aumentando la dosis finalmente quedaremos satisfechos. Creemos falsamente que eso es vivir en libertad cuando la realidad es que eso no es mas que esclavitud, porque realmente se te vuelve imposible pasar los días sin eso. Sin ese cigarrillo, esa droga, esa mujer tóxica, ese hombre infiel , la pornografía, el sexo, el dinero. Eres esclavo porque no puedes vivir sin eso. Estas atado y aunque digas lo contrario esa es la verdad, no puedes dejar eso aun lado, y sigues buscando en eso deleite, lo necesitas disque para sonreír, para pasarla bueno, para estar feliz. ¿Qué fiesta no tiene trago? ¿Por qué no puedes pasarla bueno sin estar borracho? ó ¿ Sin estar entonado?.. Eres esclavo. Estas sesgado, el trago en exceso no es bueno, dejaste de ver claro para pasar a ver que lo malo es bueno y va ser muy difícil convencerte de lo contrario.


La gloria está en la libertad que nos otorga Dios. Pero qué difícil que es creer en esa verdad. Que complejo que es dejar de darle a tu cuerpo lo que no necesita pero que pareciera ser una delicia. Muchas de las personas que han probado todos los "placeres" de este mundo hoy ya no están porque le perdieron el sabor a la vida. Porque se cansaron de los fuegos artificiales que nunca terminaron por llenar sus vidas.


La gloria está en la libertad que nos otorga Dios.

El paisaje lo diseñó Dios, los placeres que alimentan el corazón fueron su plan. Pero no confundas los placeres que son una bendición con la perversión y el producto de una mente vacía que no encontró con que más llenar su corazón.


Dios te llena con un instante en su presencia. Te lleva a esos paisajes de su mano y cuando caminas a su lado te sientes como en verano, como el perro que anhela cada momento por tener cerca a su amo,que no le importa más que su presencia. Porque para él su amo es la felicidad completa. Bueno Dios es mucho más que eso, no necesitas trago en exceso, viajar durante toda tu vida o la riqueza desbordada, para comprobar que un día en él es mejor que mil días fuera de su presencia y te digo una cosa solo él sabe qué placeres te hacen bien y lo mejor de todos podrás disfrutarlos con él.


No te digo que no sueñes porque él es el creador de sueños. Te digo que él sea el centro de esos anhelos un sueño sin él te deja vació. Vivirlo con él tiene todo el sentido. Y eso, eso si es la felicidad! El ama verte sonreír el ama que te deleites en lo que él creó pero en la justa medida en la dosis perfecta porque solo él sabe lo que es mejor. Él no quiere darte una felicidad a medias un sabor artificial, él quiere que veas su gloria, quiere la plenitud de tu alma, quiere darte lo mejor de lo mejor.. Sin él nunca vas a tener completa satisfacción.


No te digo que no sueñes porque él es el creador de sueños. Te digo que él sea el centro de esos anhelos un sueño sin él te deja vació. Vivirlo con el tiene todo el sentido. Y eso, eso si es la felicidá!

Esa casa es mas linda con Dios, deja de ser linda para ser preciosa, esa mujer deja de ser linda para ser hermosa , esa playa se ve deslumbrante de su mano, ese paisaje es absurdamente hermoso si lo ves a través de sus ojos. Todo se completa a su lado, todo.

Es como la comida sin bebida, por más de que comas y comas en algún momento te falta esa bebida, si sigues comiendo en lugar de sentirte pleno te va dar más y más sed porque te comiste eso sin su complemento, necesitas la dosis correcta de comida y de bebida. Necesitas vivir la vida y disfrutarla plenamente no a medias, y eso sólo puedes hacerlo en Dios.


También funciona de esta manera es como comerte una paella con un kumis, no se pero como que no pega, no va, no te va saber igual , a si, te la comes con un vino español, o bueno el que sea de tu preferencia. Lo mismo sucede si haces mal uso de lo que Dios creó, no te va saber igual, nunca va ser lo mismo te habrás perdido de vivirlo como él lo diseñó con el uso ideal.

Deja de vivir a medias, decídete a vivir la vida de verdad.


Felices los que van por un camino intachable, los que siguen la ley del Señor. Felices los que cumplen sus prescripciones y lo buscan de todo corazón” Salmos 119.1-2

 
 
 

Comments


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

life letters. Proudly created with Wix.com

bottom of page