top of page

Mujer .... encuentra tu identidad.

  • Ximena Cárdenas P
  • 8 jul 2020
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 30 sept 2020

Mujer, encuentra tu identidad….



En este mundo me he cruzado con mujeres increíbles, amas de casa, empresarias, deportistas, profesoras, médicos, en fin, todas mujeres esforzadas y hermosas. Sin embargo, en algunas he podido ver la tristeza que se asoma en sus ojos, la poca valentía con la que enfrentan la vida, y la profunda vergüenza que llevan por dentro. Hay mujeres que sin duda tienen habilidades impresionantes, un corazón bondadoso, generoso, una belleza intrínseca que por alguna razón permanece escondida. Son demasiadas las mujeres que han decido mostrar al mundo las cosas incorrectas, una belleza superficial, un cuerpo ejercitado, un rostro maquillado, una falsa seguridad, un marcado sentimiento de autosuficiencia, pero en su interior esconden un mundo repleto de inseguridades, de dolor, y una constante frustración acerca de si mismas.


No quiero decir con esto que está mal hacer ejercicio, al contrario, es algo bueno, es saludable, tampoco pienso que este mal maquillarse, creo que realza la belleza de una mujer. Sin embargo, creo que muchas mujeres no lo ven así, creo que han depositado su identidad, en lo bien que se ven delante de un espejo, mientras por dentro tienen una lucha interna, una dualidad, en donde con sinceridad no se aman a ellas mismas.


Digo todas estas cosas con completa autoridad, porque yo he sido una de esas mujeres, yo he pasado por lo mismo. Aunque por la gracia de Dios y su misericordia, he encontrado mi lugar en su corazón y he podido reconocer cual es mi verdadera identidad. Permanezco en una lucha constante, en la que debo librar una batalla cada día por descansar en su verdad.

Mujer, ¿Quién te dijo que vales por lo bien que te ves en el estándar que ha impuesto la sociedad de lo que supuestamente es una mujer linda?, ¿Quién te llevo a exponer tu cuerpo a tal nivel en el que ya no conservas nada de tu intimidad? ¿Por qué te dejas llevar por lo que opinan los demás? ¿Por qué dejas que los “Likes” o comentarios en redes sociales sobre tus fotos o videos determinen tu valor? Eres de las mujeres que se llena de profunda alegría cuando recibe un me gusta, pero al mismo tiempo se llena de tristeza cuando una publicación ¿no tiene tanta acogida? Al punto que si no llena tus expectativas ¿la borras?


Dios te creo como corona de la creación… ¿entiendes lo que eso significa? El te considera la corona de toda su creación. Lo más excepcional, lo más hermoso. No te amoldes al mundo actual, no busques encajar en un molde que no fue hecho para ti. Tú eres virtuosa. No tienes porque hacer lo que hacen las demás.


Sé que puede ser controversial lo que voy a escribir, pero ¿por qué entregas tu esencia, tu inocencia, tu pureza a cualquier hombre? ¿Por qué decidiste vivir un momento mágico y profundamente especial como lo es la sexualidad con alguien que ni siquiera sabe cómo te llamas? Porque te entregas por completo a alguien que ni siquiera te ama.


Mi intención no es juzgar, pero si es ayudarte a ver que eres un tesoro en las manos de Dios. Que él te ama profundamente y ha deseado llenar tu vida de su plenitud y guiarte hacia una vida con propósito. No dejes que un comentario acerca de tu físico te destruya. No permitas que nadie te haga sentir inferior solamente porque no le gustas. No te estoy animando a construir un orgullo absurdo, o un sentimiento de independencia que empodera la mujer para hacerla sentir superior. No estoy de acuerdo con los pensamientos machistas, pero tampoco feministas. Creo sin duda que el feminismo y machismo nacen a partir de heridas muy profundas que se arraigan al corazón y que no traen una solución a la inseguridad e inestabilidad emocional que siente cada persona que han sido lastimada a lo largo de su vida.


Por el contrario, pienso que una mujer realmente segura es aquella que se ha permitido sufrir y se ha levantado de sus caídas con fortaleza atreviéndose a amar de nuevo, entregando nuevamente su corazón con sabiduría y discernimiento guiadas por Dios. Son aquellas mujeres que realmente se muestran vulnerables, porque saben que no existe una mujer maravilla, sino que se han permitido fallar y entender que a pesar de sus debilidades hay un Dios que se perfecciona a través de ellas , las usa para el bien de otras, para consuelo de otras, para que otras también puedan entender que no existe en este mundo una mujer perfecta, que a veces son solo máscaras, y un sistema que quiere hacerte sentir que no puedes equivocarte. Pero mujer, eres hermosa y no por lo que se ve hacia afuera si no por lo que escondes dentro.


Permítete fallar, permite que otros vean quién eres en realidad, que conozcan tu esencia, pero guárdate tu intimidad. No necesitas que muchos te digan que eres inteligente, o hermosa. Suelta el control de tu vida. No dejes que un hombre defina tu valor. Si estas soltera no pienses que por estarlo seguro es porque eres fea, o porque no vales la pena. Deja de compararte con las demás. Si estas en una relación y ese hombre quiere dejarte, déjalo ir. Si ese hombre te engaña, no pienses que no vales porque no te escogió a ti. Dice la biblia que quien es infiel le faltan sesos … y es verdad. El problema está en él no en ti. Si te engañaron en el pasado y no has sanado tu corazón, no entres en una relación nueva para intentar sanar lo que alguien más rompió. Sana tu corazón, Jesús es aquel que puede curar tus heridas, Dios te creo, solamente él puede decirte cuan valiosa eres, y darte la seguridad y el amor que has querido encontrar en otros lados.


Si constantemente te ves en vuelta en escenas de celos, si controlas todo el tiempo a tus amistades, o a tu pareja . Déjame decirte que sin duda traes una herida por dentro que necesita ser resuelta. No necesitas controlar a nadie, aquel que te ama sabrá permanecer a tu lado y construir en respeto y dedicación una relación. Si necesitas estar encima de alguien para que te llame, para que te responda, o sencillamente te preste atención y se encuentra siempre sacando excusas para estar contigo o es un hombre que siempre tienen ojos para estar viendo a otras, no pierdas tu tiempo en alguien que sinceramente no tiene nada bueno para darte, que no ha entendido el verdadero sentido de la masculinidad vas a estar mejor acompañada sola que con él.

Dios te creo, solamente él puede decirte cuan valiosa eres, y darte la seguridad que has querido encontrar en otros lados.

En mi vida he tenido la oportunidad de experimentar grande vacíos por causa de la inseguridad, por años estuve envuelta en diversas relaciones nocivas con personas que sinceramente estaban igual o más perdidas que yo. Soy una mujer que le cuesta mucho entablar relaciones o amistades, precisamente por la profunda desconfianza en los demás que radica en el temor de ser lastimada, un temor que por años permaneció escondido en mi corazón sin que yo lo notara. Sin embargo, a Dios doy muchas gracias porque por su amor y gracia, pude sanar mi corazón después de múltiples desengaños y profundas desilusiones. Hoy puedo mostrar lo que soy en realidad, incluyendo mis imperfecciones, dejándolas al descubierto, no busco parecerme a nadie, y aunque disfruto de la compañía de otros y de sus palabras de amor, no se destruye mi mundo cuando no recibo su aprobación. He entendido que Dios quiere que seamos diferentes. Él nos diseñó con detalle a cada uno, y se deleitó en su creación. No he superado todas mis inseguridades, pero día a día me enamoro más de aquel que me ayuda a encontrar mi valor y poco a poco voy dejando aquello que por tanto tiempo me causo dolor.

Deja de aparentar lo que no eres por agradar a otros. No te compares con otras mujeres. Todas llevamos por dentro algo de nosotras que no nos gusta, que nos avergüenza. La mayoría del tiempo lo estamos escondiendo y no queremos que nadie lo note. Hasta que de repente ese sistema de falsa seguridad falla, y quedas expuesta. Lo que no querías que vieran, queda a la vista y te da vergüenza. Déjalo ir, piérdele el respeto, ridiculiza ese temor, quítale el poder que ejerce en ti y verás cómo se transforma. Ríete a carcajadas de eso que te agobia y si no puedes hacerlo, trata de entender que no eres perfecta. Suelta ese peso y acepta que eres débil y que cuando eres débil entonces eres fuerte porque el poder de Dios se perfecciona en tu debilidad.

Si no te sientes amada, si sientes que no sirves para nada, si tu autoestima esta por el piso o por el contrario falsamente haz aparentado ser una mujer segura, pero al primer comentario ofensivo por dentro sientes que todo se te derrumba ardes de ira y no sabes que hacer… de corazón te digo que el único que va llenar esa falta de amor y va afirmar tu vida es Cristo Jesús.

Proverbios 6:32

Pero al que comete adulterio le faltan sesos; él que así actúa se destruye a sí mismo.

Romanos 12:2

No se amolden al mundo actual, si no sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios buena agradable y perfecta.

1 juan 4:8

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.





 
 
 

Comments


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

life letters. Proudly created with Wix.com

bottom of page