top of page

No pierdas la esperanza..

  • Ximena Cárdenas P
  • 25 jun 2020
  • 4 Min. de lectura

Vivir sin esperanza no es posible. Si no tienes esperanza, no estas vivo. Estas sobreviviendo , pero tu alma esta dormida, como si estuviese muerta. Si te levantas cada mañana sin deseos de que algo suceda, sin esperar que nada nuevo en tu vida florezca. Seguramente has perdido las ganas de seguir , seguramente no le encuentras el sentido a la vida. Sin duda alguna debes estar triste, debes sentirte vacío , sin propósito. Si eso que soñabas que algún dia se diera no se dio, no pierdas la esperanza, porque el dia que la pierdas ya no habrá fuerza para seguir, habrás perdido la motivación.


Dicen por ahí que lo último que se pierde es la esperanza , y yo creo que no debería ser lo último , la esperanza no debería perderse nunca. Es más creo que es así, ahí donde todo esta perdido , donde solo hay desilusión, desconsuelo, cuando te caíste del cielo y tocaste el suelo, ahí donde ya no queda nada, donde solo hay restos de un pasado que ya no va volver o donde hay pedazos de un corazón que se quebró, ahí todavía hay esperanza. Por más dolor que haya en medio, sigue habiendo en lo más profundo una luz de esperanza.


La esperanza esta hecha de futuro, es la que nos mantiene vivos cuando pareciera que ya no hay razones para vivir , cuando ya no quedan ganas de seguir. La esperanza es lo que sientes cuando estas en el desierto muriendo de sed y crees que de repente puedes encontrar un arroyo que te permita encontrar agua para calmar esa sed. Si no tienes esa esperanza, no puedes avanzar en ese desierto. No van a haber motivos para seguir, porque si tienes certeza de que no vas a encontrar el agua , ya no vas a esperar que eso suceda, entonces no tendrá sentido avanzar porque sabes que vas a morir de sed. Va dar lo mismo avanzar que quedarse quieto , el resultado va ser el mismo. Vas a estar muerto.


Así sucede en la vida, necesitas esperanza. La esperanza es tener fe en que existen los oasis, en que hay cosas increíbles por vivir, por sentir, por hallar. En que adelante hay algo que te espera que es maravilloso y mejor de lo que estas viviendo hoy . La esperanza se conserva con fe, es poder ver un mundo que está más allá de lo que ven tus ojos.


La esperanza es lo que nos sostiene, mi esperanza esta depositada en alguien, no en algo. Ese alguien es Jesús. Los que creemos en Jesús tenemos la esperanza de que en él vamos alcanzar un mundo mejor, una eternidad de plenitud. Nuestra esperanza no esta determinada por una circunstancia, o situación , si no en él. Tener la esperanza en él nos da la seguridad eterna de que existe un futuro mejor, eso nos mantiene vivos.

Sin embargo en mi vida he experimentado y he conocido muchas personas que decimos tener una fe profunda en Dios y una confianza segura en él. Pero al mirar nuestras vidas, predomina la angustia, la ansiedad , la tristeza , y me pregunto ¿ Por qué ? Si dice la biblia que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Es decir que al tener fe, quiere decir que tenemos esperanza, porque esperamos algo y en este caso esperamos en alguien, y ese es Jesús. Pero entonces , ¿Por qué estamos deprimidos? me he dado cuenta que la razón de la tristeza, es porque aunque creemos en que Dios existe hemos perdido la esperanza en él. Hemos dejado de creer que lo que esperamos en él se va cumplir. Hemos depositado nuestra esperanza en algo, en un momento, en una situación , en una circunstancia, y cuando no sucede lo que queríamos , culpamos a Jesús y perdemos la " Fe" en él. Si ese es tu caso, déjame decirte que has depositado tu esperanza de forma equivocada, Jesús no es una circunstancia, ni un momento, Jesús es una persona. Si tu esperas un aumento y no se da , no culpes a Jesús por eso. Porque entonces estas poniendo la esperanza en el aumento , no en él. Estás juzgando el carácter de Dios por un momento especifico. Deberías esperar en él porque él es tu proveedor pero el canal de provisión lo determina él y el tiempo también. Tu esperanza debe estar depositada en que él es bueno y siempre es fiel . Siempre cuidará de ti no importa lo que enfrentes. Porque tu fe esta puesta en Cristo, en su bondad, y debes tener la seguridad de que el obrará siempre para darte lo mejor.


Pídele a Dios por eso que tanto esperas, no dejes de creer que se va cumplir, no dejes de orar por eso, pero no esperes que Dios lo haga a tu manera. Su manera siempre va ser mejor. Pero no pierdas la esperanza, si Dios planto un anhelo en tu corazón el lo cumplirá, pase lo que pase. No dejes que alguien te desanime y te lleve a pensar lo contrario. Los milagros son solo para aquellos que pueden verlos aún antes de que se cumplan. Tu puedes elegir entre tener fe en que algo se va dar aunque parezca imposible, y guardar esa esperanza por difícil que parezca, o, buscar una explicación racional para todo y ser preso de las leyes de la naturaleza. Debes creer para poder ver.


Si no crees en Dios, te invito a creer en él. No pierdes nada y si puedes ganar tu vida. Si al final mueres y resulta que Dios si existía, lo habrás perdido todo, pero si decides creer y darle la oportunidad, y te das cuenta al final del trayecto que Dios si existe, habrás encontrado una eternidad repleta de felicidad. Si es al revés y al final de tu vida te das cuenta que Dios " no existe" (que estoy segura de que no será así) no habrás perdido nada al creer en él porque habrás tenido siempre una esperanza en esta vida .



No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios. Juan 11:40

Más el justo por la fe vivirá Hebreros 10:38

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera , la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:11


 
 
 

Yorumlar


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

life letters. Proudly created with Wix.com

bottom of page