Sueños..
- Ximena Cárdenas P
- 22 may 2020
- 6 Min. de lectura

Alguna vez escuche por ahí que nada define mejor a una persona que aquello con lo que sueña. Creo firmemente que aquellos anhelos de nuestro corazón hablan mucho de quienes somos. Los sueños a veces son el mejor pronosticador de nuestro futuro. Bueno si nos encaminamos a seguirlos. A veces los sueños parecen ser muy difíciles de alcanzar, porque son muy grandes y cuando nos damos una mirada hacia nosotros mismos nos creemos insuficientes, incapaces de llegar tan lejos. Como si por alguna razón no merecieramos siquiera pensar en ellos.
En mi familia la mayoría de cosas que escuché no fueron precisamente alentadoras para encaminarme a perseguir aquello con lo que soñaba. Crecí en una familia hermosa pero llena de incertidumbre e inseguridad. Mis padres pasaron por muchas dificultades en su infancia que los llevaron a ser muy conformistas, esforzados y extremadamente diligentes pero poco soñadores. Yo desde pequeña tuve que lidiar con comentarios hirientes que despedazaron una a una mis ilusiones desde que era niña. Siempre fui insuficiente para los demás, me criticaban por mi aspecto físico, por ser tan delgada, por mi manera de hablar... bueno en fin, siempre hay personas que sin darte cuenta te lastiman, y otras que con toda la intención solamente quieren hacerte sentir inferior porque ellos mismos sufren con aprobarse y aceptarse como son.
Con el tiempo he aprendido que las críticas no siempre son honestas y que muchas veces están cargadas de envidia y de una insatisfacción personal que solamente quiere detener tu progreso porque quienes te critican no han podido avanzar en el proceso de alcanzar sus proyectos. Otras veces solamente están cargadas de miedo a que fracases, de que no logres lo que te has propuesto y quieren protegerte pero lo que hacen es lastimarte, detenerte. Sea como sea, pienso que hay voces que debemos escuchar pero otras que definitivamente aunque vengan de personas que amas hay que callar hay que opacar.
No siempre lo que sueñas es bueno, y es importante también pensar en esto. Porque no solamente se trata de ir tras lo que queremos, tenemos que ser sabios y escoger nuestro camino con un sentido buscando alcanzar un propósito. De nada sirve soñar si tu sueño solamente involucra tu bienestar y no estás pensando en los demás. Si es así, eso solamente deja ver lo que hay en ti. No hay nada mejor que dejarnos guiar por aquel que nos creó. Él te dio dones, talentos y sabe cuáles son los anhelos más profundos de tu corazón y no solamente eso, él sabe cómo bendecir a los demás por medio de tus sueños.
Siempre existirán personas a tu alrededor que quieran derrumbarte, que no quieren apoyarte y solo buscan desviarte para que te detengas. La mayoría de estas personas suelen tener vidas insatisfechas, sueños incumplidos, desilusiones y desaciertos. Ellos tienen un sinfín de razones por las cuales no debes ir tras tus sueños, razones como: Eso solamente es para los ricos, usted no tiene lo que se necesita, no sea iluso, no pierda el tiempo, sea realista, resignese ya, las cosas no van a cambiar, usted ya está grande para pensar en esas bobadas… ¿Cómo va vivir de eso?.
Si las personas exitosas hubiesen escuchado esas voces no habrían llegado donde están. Porque no es que ellos no se hayan enfrentado a esos comentarios, no es que ellos fuesen demasiado buenos para alcanzar sus sueños, no se trata de eso, ellos tuvieron fe a pesar de todo, ellos creyeron que si podían lograrlo.
Si tienes un sueño en tu corazón como yo lo tengo y no has podido alcanzarlo porque has enfrentado muchas situaciones en tu vida que han sido un obstáculo , te han desgastado y a veces te llevan a pensar que has perdido mucho tiempo y realmente no has logrado avanzar. Si has pensado en renunciar a eso que palpita en tu corazón a eso que haces cuando nadie te ve y disfrutas al máximo, a eso a lo que corres cuando tienes tiempo libre y disfrutas como un niño. A eso que dejaste a un lado pero cada vez que piensas en eso te llenas de ilusión y de anhelos de que ojalá pudieras vivir haciéndolo. No lo hagas. Dios es el dador de sueños, de ilusiones, de buenos deseos. Él te creó te diseño y tenía contigo un plan por medio del cumplimiento de tus sueños. No te rindas. Ten fe. Tu sabes que él te llamó a hacer eso, eso que no has querido hacer y que pospones una y otra vez por la razón que sea. Deja de posponerlo, arriésgate, él está contigo, él te va respaldar, el camino no va ser fácil pero en ningún ámbito de la vida lo es. Cada camino trae consigo pruebas que superar y momentos de dificultad. Pero él está ahí, Dios te va sostener pase lo que pase.
Desde que decidí ir tras mi sueño en mi vida pareciera que todo tomó otro rumbo y empezó a derrumbarse, perdí mi estabilidad financiera y he tenido que pasar por momentos de dificultad económica muy fuertes. Aunque parecía que tenía todo, carro, casa, bienes, viajes… en realidad no tenía nada. Me sentía muy insatisfecha y cada domingo en la noche sentía una depresión terrible por tener que ir el lunes nuevamente a hacer aquello que para mí se había convertido en una tortura, me sentía frustrada.
Dios es el dador de sueños, de ilusiones, de buenos deseos. Él te creó te diseño y tenía contigo un plan por medio del cumplimiento de tus sueños. No te rindas. Ten fe. Tu sabes que él te llamó a hacer eso, eso que no has querido hacer y que pospones una y otra vez por la razón que sea. Deja de posponerlo, arriésgate, él está contigo, él te va respaldar, el camino no va ser fácil pero en ningún ámbito de la vida lo es
Hoy no tengo carro, casa, bienes, lo perdí todo, en términos materiales, tuve que venderlo. Pero vivo mi sueño todos los días, trabajo al lado de un hombre maravilloso mano a mano para algún día alcanzarlo, y disfruto tanto lo que Dios me ha dado, que nunca en mi vida me sentí tan agradecida y tan bendecida por él. He sentido su amor, su apoyo, su mano que me sostiene que me levanta, él mismo ha enjugado cada lágrima, me ha abrazado, he descansado en sus brazos y he encontrado el ánimo que necesito para levantarme de nuevo y seguir. Aunque parezca duro, la verdad es…. que mi vida tiene mucho sabor, antes no lo tenía. Hoy estoy segura de seguir adelante, de que algún día cumpliré aquello que me propongo , si día tras día pongo mis ojos en Dios y le confío a él todos mis deseos. Él fue quien puso ese sueño en mi corazón, él me ha dado todas las razones para creer que así va a ser, y yo he decidido creer a aquel, que está por encima de todo y de todos. Confía en lo que él tiene para ti y aunque otros no crean, si él cree en ti, no hace falta nada, él puso en ti el querer como el hacer para que se cumpla su voluntad y si has querido pero nos has podido apagar ese deseo en tu corazón busca a Dios pregúntale a él y deja que él te guíe que el hará lo que parece imposible en ti.
No te impacientes si has luchado mucho por eso y aún no llega. La persecución de las mejores cosas siempre debe ser calmada y tranquila, disfruta el viaje, disfruta el recorrido, deja que él te guíe para que no te sientas vacío. Porque sinceramente te digo algo, lo que le dio sabor a mi vida no fueron mis sueños, fueron sus sueños , los que él puso en mí, Dios me conoce perfectamente y desde antes de crearme sabía perfectamente lo que era mejor para mí, un sueño sin él, te deja vació un sueño con él te sacia por completo.
Deléitate en el señor y él te concederá los deseos de tu corazón. Salmos 37:4
Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2:13
Comments